Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN DE GALITICKETS CORUÑA S.L.

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de Protección de Datos y la Política  de Cookies, el acceso y la utilización del sitio web www.galitickets.com (en adelante, “el Sitio Web”) así como la contratación por parte del  usuario del servicio de venta on-line de entradas (en adelante, “EL USUARIO”) o la contratación del servicio de organización de eventos  por parte del promotor u organizador de un evento (en adelante, EL USUARIO- ORGANIZADOR)  ofrecidos por GALITICKETS CORUÑA S.L. (en adelante, “GALITICKETS”) a través del Sitio Web titularidad de GALITICKETS. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

La utilización o acceso a este Sitio Web  atribuye la condición de Usuario del Sitio Web e implica, sin reservas, el conocimiento y aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales.

1. Información general del Sitio Web

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

Titular: GALITICKETS CORUÑA S.L., en adelante GALITICKETS

Sede y establecimiento: Médico Durán 25, 15005 A Coruña

C.I.F.: B70467170

E-mail: info@galitickets.com

Datos registrales: Registro Mercantil de A Coruña Tomo 3564 Folio 120 Hoja C-53555 Inscripción 1ª.

 

2. Utilización del  Sitio Web

El simple acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales, no empleándolos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan cualesquiera normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para GALITICKETS la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

GALITICKETS no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, ni de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

GALITICKETS podrá suspender de forma inmediata, si así lo estima oportuno, la prestación del servicio, sin que dicha suspensión pueda dar lugar a indemnización alguna.

3. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El Sitio Web puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, GALITICKETS sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicarlo a GALITICKETS, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para GALITICKETS la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de GALITICKETS con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

A menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio Web, GALITICKETS no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños que su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad puedan producir al Usuario o a cualquier tercero.

En los supuestos en que el Usuario pueda acceder o sea redirigido a Sitios Enlazados que permitan la contratación de servicios y/o productos, el Usuario sabe y acepta que GALITICKETS actúa como mero intermediario facilitando dicho acceso, por lo que no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la libre utilización y/o contratación de dichos servicios y productos de terceros, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, GALITICKETS no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; la inadecuación y defraudación de las expectativas de dichos servicios y productos de terceros y de los vicios y defectos de toda clase que puedan darse en los mismos.

4.-  CONDICIONES DE CONTRATACIÓN. VENTA DE ENTRADAS ON- LINE.

4.1 Objeto. Las presentes condiciones generales serán de aplicación a toda adquisición de entradas obtenidas a través de este Sitio Web. Se someterán a este clausulado, a la legislación vigente en cada momento y, en su caso, a las condiciones particulares que rijan cada evento o espectáculo, como son el aforo, las restricciones de acceso o las tarifas o tipos de localidades que el organizador establezca y que se den a conocer en este sitio al momento de la adquisición.

   4.2. Partes del contrato. Serán partes del contrato de adquisición de entrada objeto de estas condiciones las siguientes:

  1. a) USUARIO-COMPRADOR: Es aquella persona que, de forma telemática, accede a la plataforma on-line con la finalidad de adquirir una entrada, localidad, pase o cualquier otro título que le habilite para acceder, entrar o pasar a un evento o espectáculo comercializado a través de esta página web.
  2. b) COMERCIALIZADOR: Es la entidad titular del  presente  Sitio Web y de la plataforma on-line que en ella se aloja para, a través de ésta, realizar la adquisición de los productos antes indicados.

4.3 Relación jurídica establecida entre las partes. El  USUARIO-COMPRADOR, por medio de este contrato, adquiere una entrada, localidad, pase o cualquier otro título que le habilite a acceder, entrar o participar en un evento o espectáculo que un organizador lleve a cabo. El COMERCIALIZADOR ejerce de mero intermediario colocando en el mercado los antedichos productos con las características y bajo las particulares condiciones que el organizador le indique, ofertando así al público en general dichos títulos.

4.4 Proceso de compra. La adquisición de entradas a eventos o espectáculos ofertados a través de esta plataforma on-line se regirá mediante el desarrollo del siguiente proceso:

  1. El comprador deberá seleccionar aquel evento o espectáculo que desee. Una vez en él, visualizará las condiciones particulares que lo rigen, como:
    1. Fechas, hora/s, lugar, pases en su caso y local donde se desarrolle.
    2. Contenido básico del espectáculo.
    3. Quiénes actúan, sin perjuicio de la posibilidad de ligeras modificaciones que no alteren en esencia el mismo (teloneros, proyecciones previas, eventos secundarios asociados al principal, etc.).
    4. Tipos de entradas o localidades.
    5. Restricciones o limitaciones al acceso (prohibiciones a menores de edad, no portar móviles ni equipos fotográficos, indumentaria, etc.).
    6. El importe total de las entradas o localidades, incluyendo impuestos y gastos de gestión si los hubiere.
    7. Un acceso para visualizar estas condiciones generales, que deberán ser expresamente aceptadas mediante la selección de la opción “leídas y conforme plenamente con ellas”.
    8. Los datos de la entidad titular de la plataforma.
  2. Una vez visualizados estos datos, el usuario seleccionará el tipo de entrada o, si el evento lo permite, elegirá localidad dentro del mapa o esquema del espacio escénico en que se vaya a desarrollar. Así mismo, determinará el número de asistentes, que no podrá ser superior a diez en cada compra.
  3. Una vez concluida esta fase, aparecerá el resumen de la compra que se va a efectuar con el importe total que supone. Una vez aceptada, aparecerá la pasarela de pago mediante tarjeta de crédito o débito.
  4. El pago será efectuado cubriendo los campos que la pasarela exija como obligatorios, esto es, número de tarjeta, código de verificación y fecha de caducidad de la misma. Previamente habrá aparecido el catálogo de tarjetas que se admiten. Deberá así mismo el usuario identificarse para poder comprobar los datos.
  5. Una vez realizado el pago, se generarán automáticamente las entradas con código QR que permita su autenticación. Deberán ser impresas o guardadas en formato digital. No obstante, GALITICKETS  remitirá en el plazo de 24 horas, a la dirección de correo electrónico que el Usuario haya facilitado en el formulario de compra, un email de confirmación de compra, con la información referido al evento para el cual se han adquirido las entradas, así como el número de referencia del pedido.
  6. El comprador podrá acceder al evento, bien exhibiendo la entrada impresa o bien mediante su exhibición en formato electrónico en su dispositivo móvil.
  7. GALITICKETS sólo le enviará su factura al correo electrónico que haya facilitado durante el proceso de compra. No obstante, puede  solicitar su remisión en soporte papel, efectuado dicha solicitud a través del correo electrónico de atención al cliente.

4.5 Cancelación, cambio o anulación de entradas o eventos. Desistimiento. Las entradas adquiridas a través de este Sitio Web no podrán ser canceladas, anuladas ni modificadas. No se admiten cambios de ubicación de la localidad ni del tipo de entrada.

No se hace responsable el COMERCIALIZADOR de una posible modificación de fecha u hora del espectáculo, si bien, de ser producida una alteración sustancial en el contenido del mismo, podrá el usuario solicitar el reembolso de sus entradas o localidades.

    En el supuesto de anulación o cancelación del espectáculo o evento, serán devueltos los importes de las entradas, si bien el resarcimiento de otros perjuicios deberá ser solicitado directamente al organizador.

    El Usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento previsto en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, al estar excluido el ejercicio del mismo.

4.6 Responsabilidad. El titular de este Sitio Web actúa únicamente como intermediaria comercializando las entradas de eventos que le son encomendados. Por ello, no asume ningún tipo de responsabilidad en relación a si ha habido cualquier incidencia en la puesta en el mercado de las mismas (exceso de aforo, insuficiencia de localidades de un tipo, etc.) o cualquier problema o inconveniencia que pudiere surgir en relación al espectáculo o evento en sí (cancelación, suspensión, no adecuarse a las características publicitadas, sucesos en el desarrollo en el mismo, etc.).

    No es responsabilidad del COMERCIALIZADOR la pérdida, substracción o deterioro del soporte en que se halle reproducida la entrada.

    En todo caso, el COMERCIALIZADOR no será responsable de que haya sido denegado el acceso al portador de la entrada en los siguientes supuestos:

  1. a) En el supuesto de incumplimiento por parte de los usuarios de las condiciones del espectáculo o que el promotor haya establecido y que se han dado a conocer a través de esta plataforma al momento de la adquisición (restricción de acceso a menores, no comparecer con determinada indumentaria, etc.).
  2. b) La conducta irreverente, peligrosa, obstructiva o inadecuada del asistente.
  3. c) Que sea impedido el acceso por portar alimentos, bebidas no autorizadas, animales (a excepción de perros-guía), cámaras fotográficas, equipos de grabación, móviles, bolígrafos-láser o cualquier otra limitación expresa que establezca el organizador y que se dé a conocer a través de esta plataforma.

    Las entradas se emiten de conformidad con las condiciones que el organizador ha establecido de forma concreta para cada evento. Su infracción o cualquier otro acto que suponga daño, peligro o inseguridad podrá suponer la expulsión del asistente del recinto del evento sin ningún derecho a devolución, ni total, ni parcial.

4.7 Servicio de Atención al Cliente.- GALITICKETS  pone a disposición del Usuario-comprador el correo electrónico info@galitickets.com a  través del cual el Usuario-comprador puede solicitar información sobre el  evento para el cual haya adquirido la entrada, comunicar incidencias,  así  como efectuar las reclamaciones o quejas que estime oportunas referidas al servicio prestado por GALITICKETS. Para una eficaz gestión por parte del Servicio de Atención al Cliente, el Usuario deberá indicar su número de pedido en su solicitud de información, comunicación de incidencia o reclamación.

5.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.

5.1.-Objeto.- Desde este Sitio Web, titularidad de GALITICKETS,  se pone a disposición del usuario que accede con el perfil de organizador de evento (en adelante, USUARIO- ORGANIZADOR),  un servicio gratuito de organización y promoción on line de eventos (en adelante, EL EVENTO), desde el cual los promotores y organizadores de eventos y espectáculos  podrán organizar, gestionar y vender las entradas de los eventos que organicen o promuevan.

5.2.-Proceso de registro. Con carácter previo, el usuario que accede a este Sitio Web con el perfil organizador de evento, debe registrarse como USUARIO- ORGANIZADOR, para lo cual deberá cumplimentar el Formulario de Registro de Organizador   cumplimentado los campos habilitados al efecto. Los datos de EL ORGANIZADOR  obtenidos mediante su registro en este Sitio Web están protegidos mediante contraseñas elegidas por ellos mismos. EL ORGANIZADOR  será responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña y a protegerla de usos no autorizados por terceros. EL ORGANIZADOR  deberá comunicar inmediatamente a GALITICKETS cualquier uso no consentido de su cuenta o cualquier violación de seguridad relacionada con el servicio de la página web, de la que haya  tenido conocimiento.

Cumplimentado el trámite de registro GALITICKETS verificará sus datos y lo validará como USUARIO-ORGANIZADOR, tras lo cual  tendrá acceso a un espacio virtual en el Sitio Web de GALITICKETS desde el cual podrá organizar y gestionar  directamente sus EVENTOS.

Durante el proceso de registro, y antes de que éste se formalice, EL CLIENTE deberá declarar que conoce el contenido y acepta las presentes condiciones generales de contratación, así como   la política de privacidad y la política de cookies para lo cual se entenderá que ha prestado su consentimiento pulsando el botón “ACEPTO”.

5.3.- Gestión de eventos on-line. Desde su espacio virtual habilitado, el USUARIO- ORGANIZADOR gestionará y venderá las entradas de los  EVENTOS. Para ello, con carácter previo, deberá registrar el EVENTO  para lo cual cumplimentará el formulario de Registro de Evento, en el que se harán constar, de forma exacta y veraz,  todos los datos referidos al EVENTO para la correcta gestión del mismo. Dichos datos serán verificados y validados por GALITICKETS.

Tras su validación se procederá a la publicación de EL EVENTO en el Sitio Web de GALITICKETS y el ORGANIZADOR tendrá acceso en todo momento al estado de ventas de entradas, así como a los datos necesarios para la correcta organización del EL EVENTO.

El USUARIO- ORGANIZADOR mantendrá actualizados y publicados los datos del EL EVENTO y comunicará a GALITICKEST a través del correo electrónico info@galitickets  cualesquier  incidencias,  tales como suspensión, cancelación, aplazamiento, cambio de horario o contenido, etc, siendo responsabilidad exclusiva del ORGANIZADOR la comunicación de dicha incidencia a los compradores que ya hubieran adquirido su entrada.

Asimismo, GALITICKETS, ejerce como mero intermediario siendo responsabilidad del USUARIO – ORGANIZADOR atender a cualquier reclamación  efectuada por el comprador de las entradas de los EVENTOS  gestionados y publicados directamente por el USUARIO-ORGANIZADOR  en el Sitio Web de GALITICKES. Igualmente, es responsabilidad exclusiva del USUARIO-ORGANIZADOR  cualquier aspecto referido a la organización de EL EVENTO.

Por su parte, GALITICKETS gestionará el cobro de la venta de entradas, para lo cual el USUARIO-ORGANIZADOR prestará su consentimiento expresamente en el campo habilitado para ello en el Formulario de Registro de Organizador.

GALITICKTES  podrá acordar la suspensión del servicio, previa advertencia, si detecta un uso irregular o fraudulento  por parte del USUARIO-ORGANIZADOR, así como en el  caso de darse un uso no autorizado del servicio, bien por contravenir o incumplir  las presentes condiciones generales de contratación  aceptadas por USUARIO- ORGANIZADOR  o cualquier disposición legal aplicable. En caso de suspensión del servicio por alguna de las causas aquí expuestas GALITICKES queda exonerada de toda responsabilidad.

 A la distribución de las entradas realizada a través de la plataforma on line de GALITICKETS  de los EVENTOS gestionados directamente por el USUARIO-ORGANIZADOR le serán de aplicación todas condiciones legales prescritas en el Sitio Web de GALITICKETS.

5.4. Liquidación de eventos. GALITICKETS realizará una propuesta de liquidación en el plazo máximo de  tres (3) días laborales desde la fecha en que disponga de toda la información necesaria para realizar dicha propuesta y abonará al USUARIO-ORGANIZADOR  la cantidad correspondiente al importe de las entradas vendidas a través de su plataforma on line en el plazo de 24 horas desde que el PROMOTOR manifieste su conformidad con la propuesta de liquidación, que será el resultado de multiplicar el número de las entradas vendidas por su precio de venta, IVA incluido.  De la cantidad resultante de dicha liquidación se detraerá, a favor de GALITICKETS,  la cantidad correspondiente a los honorarios de GALITICKETS en contraprestación por los servicios prestados de distribución on line de entradas, para lo cual GALITICKETS emitirá la correspondiente factura en concepto de gastos de distribución sobre ventas. Dicha comisión será del 10 %  por cada entrada vendida.

En el caso de suspensión o cancelación de EL EVENTO por cualquier circunstancia, se establecerá una comisión  de un  1% + IVA sobre el total de las entradas vendidas a través de la plataforma on line en concepto de comisión de devolución. Así mismo, para el caso en que se produzca una alteración sustancial del contenido del espectáculo y el comprador opte por solicitar el reembolso de la entrada, se establece, igualmente, con cargo al ORGANIZADOR de EL EVENTO, una comisión de 1% + IVA en concepto de comisión de devolución,  por cada entrada adquirida a través de este Sitio Web y cuyo reembolso ha sido solicitado por el comprador..

6.-Propiedad intelectual e industrial. Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de GALITICKETS o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en el Sitio Web son titularidad de GALITICKETS o terceros, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ninguno derecho sobre los mismos.

GALITICKETS no representa ni mantiene acuerdos comerciales con los titulares de las marcas de los productos que comercializa.

7.-Modificación de las Condiciones de Uso y Contratación. GALITICKETS se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales conforme a la legislación vigente.

8.- Legislación. Las presentes Condiciones Generales  han sido elaboradas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, de la Ley General para la  Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley  7/1996, del 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. En todo lo no dispuesto expresamente en este condicionado serán de aplicación las antedichas normas, a las cuales nos remitimos.

9.- Ley Aplicable y Jurisdicción. Estas Condiciones Generales quedan  sujetas al ordenamiento jurídico español. La resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse de la utilización de este Sitio Web, se someterá a la competencia exclusiva de los órganos jurisdiccionales españoles.