Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Estirpe – Gira “Fin de trayecto”

estirpe-fin-de-trayecto-leclub

20 años. Para muchos una eternidad, para otros una gota en el océano. Para unos pocos dio para mucho. Cientos de conciertos, giras a nivel nacional e internacional, conciertos en las salas más prestigiosas y muchos de los festivales más importantes a éste y al otro lado del Atlántico, contratos discográficos multinacionales, 7 álbumes de estudio, un DVD en directo, decenas de videoclips y su último lanzamiento en vinilo con video HD en edición limitada. En su currículum hay tanto, tan variado y de tanta calidad, que sólo puede resumirse como una vida plagada de experiencias, de éxitos y de lecciones de las que sólo los más tenaces consiguen salir fortalecidos.

Y de pronto, tras 20 años de actividad frenética, camaleónica, ESTIRPE vuelve a sorprende con su nuevo e inesperado anuncio. Ya completamente recuperados de los problemas de salud que los tuvo en 2014 y 2015 apartados de los escenarios, excepto en contadas ocasiones, cuando sus fans esperaban la edición de un nuevo álbum en 2018, la banda anuncia s descanso indefinido, que aunque merecido, no ha sido plato de gusto para su legión de seguidores y tampoco ha dejado indiferente a nadie, por el enorme respeto y reconocimiento que se les tiene en el mundillo musical, tanto desde los medios como por los compañeros de profesión, como una de las bandas más originales y especiales del panorama nacional. Para celebrar estos 20 años y cerrar el círculo por ahora, ESTIRPE se embarcan en su gira FIN DE TRAYECTO͟, en la que reviven toda su vida artística con más ganas que nunca de demostrar el momento de forma dulce en el que se encuentran.

Una máquina perfectamente engrasada les permite afrontar con total solvencia y plenas garantía el reto de llenar con su arte desde el escenario más multitudinario hasta la sala más pequeña o el teatro más íntimo. En formato de banda, big band o en acústico, así son Estirpe, camaleónicos, especiales, virtuosos, cercanos, grandes y humildes; con su virtuosismo, sensibilidad, y sobre todo su carácter único son capaces de alcanzar a los más experimentados y eclécticos y a los que sólo buscan un momento de evasión, y descargar su energía.

Puede parecer poco, y típico, pero cuando estos 4 músicos se suben al escenario, sólo puede catalogarse como Magia. Aunando experiencia y descaro a partes iguales, la impresionante voz de uno de los mejores frontmen de este país, Manuel Ángel Mart, el sonido y versatilidad de Loren Gómez, la potencia de Miguel Fuentes a la batería y el carisma de Paco Records Jr. al bajo, se multiplican entre sí para conquistar los corazones más difíciles y las plazas más inaccesibles, como han hecho durante toda su carrera, remando a contracorriente por ser diferentes, saliendo a escenarios en los que partían en desventaja y salieron triunfadores.

Estamos acostumbrados a verlos en todos lados, porque nunca han parado, pero esta vez queda poco para perderlos de vista hasta no se sabe cuándo. Así lo ha entendido su público, que en todos los rincones en los que la banda se presenta está haciendo que cada segundo de esta época se recuerde como algo especial, cuantitativa y cualitativamente. Quizás la siguiente vez que se acerquen por donde estás sea tu última oportunidad de disfrutarlos, y da igual si los conoces de siempre o si los acabas de conocer, ESTIRPE son un placer que, como aficionado a la música, no te puedes ni debes perder.

estirpe_fin_de_trayecto_leclub

Junio 16 2017

Detalles

Fecha: 16/06/2017
Hora: 21:30
Precio: 10 €
Evento Categorías:
Evento Etiquetas,

Lugar

Sala Le Club Coruña

C/ Rey Abdullah nº 13
A Coruña, A Coruña España

+ Google Map

Horario

  • 21:30 Apertura de puertas
  •  
";